Presentación

Mi nombre es Anto y estoy cursando el segundo curso de Magisterio Infantil en la sede de Ibiza. Accedí a la universidad en el año 2011 a través de la formación profesional de grado superior en educación infantil.
Cuando comencé la carrera, estaba muy ilusionada ya que llegar a ser maestra es uno de mis objetivos en la vida. A medida que han ido avanzando los cursos, esta ilusión se ha visto un poco desvanecida debido a que muchas de las asignaturas que he ido realizando han sido muy similares a las que ya llevé a cabo en la F.P. El hecho de que se repitan los contenidos hace que en ciertas ocasiones pierda el interés por lo que se está trabajando.
A pesar de ello, considero que ser maestro es un arte, porque cada niño necesita una atención personal que exige flexibilidad y originalidad. Una profesión ya que debemos saber quiénes son los niños y como se desarrollan, conocer estrategias así como metodologías y tener claro nuestro rol como futuros docentes. Además, hay que tener la vocación necesaria como para darse cuenta que nuestro trabajo es contribuir a la formación de los pequeños, que han de enfrentarse a sus propios retos y aprendizajes.
Todo esto me da la energía necesaria como para seguir luchando por conseguir mi sueño y no perder la esperanza de llegar a conseguirlo. Espero que esta asignatura, al tratarse de algo totalmente diferente a lo que he trabajado con anterioridad, favorezca mi reflexión sobre la propia construcción del conocimiento y me ayude a aprender más  sobre la buena práctica educativa y a reflexionar sobre ella.
Otra expectativa de esta asignatura es que me sirva de puente entre la teoría y la práctica, así como buscar la fundamentación teórica detrás de las prácticas. Soy consciente que para ello es fundamental mi implicación y por ello pienso que a pesar de no dominar demasiado las nuevas tecnologías, el blog no será un impedimento para avanzar sino una ayuda.

1 comentario: