lunes, 10 de junio de 2013

Comentario sobre buenas prácticas de compañeras

·         “Relacions intergeneracionals”
Buenas tardes Marina. Me llamo Anto y soy una compañera tuya de Ibiza. En primer lugar me gustaría felicitarte por tu blog. En segundo lugar, he escogido esta buena práctica ya que considero que es muy innovadora y enriquecedora para todos. Es una experiencia en la cual todos aprenden y de la que se pueden extraer unas vivencias muy significativas e interesantes.
Tal y como comentaba una compañera con anterioridad, este tipo de visitas son muy positivas y suponen una dosis de vida para ambas partes, ya que a todo el mundo le gusta sentirse escuchado, que hay un interés por lo que cuentan y sentir que interaccionan con ellos.

Considero que es fundamental que los niños aprendan de su propia observación y experiencia. Es muy interesante que los niños estén en contacto con otras personas, en diferentes ambientes y pudiendo actuar libremente.

Muchas gracias por compartir con nosotros esta buena práctica.
Un saludo
·         “Poder anar a beure aigua”
Hola Aina, me llamo Anto y soy una compañera tuya de Ibiza. En primer lugar te quería agradecer que compartieras con nosotros estas buenas prácticas. Me ha llamado especialmente la atención la tercera, y estoy totalmente de acuerdo con el contenido expuesto. Considero que es fundamental que los niños se hidraten de manera adecuada y en muchas ocasiones, normalmente por la rigidez de los horarios en las escuelas, esto no se produce. Considero que deberían establecerse unos horarios más flexibles y atender a esta necesidad básica de manera más adecuada. He presenciado como niños han tenido sed y no se les ha proporcionado agua porque no era la hora.
Pienso que se debería habilitar un espacio al que los niños pudieran acudir a beber agua de manera autónoma. Soy consciente de que es muy sencillo hablar pero que en la práctica todo se complica, pero en mi opinión se deberían tener en cuenta y priorizar todas las necesidades de los niños, y la de hidratación entre ellas.
Un saludo
·         “El racó del moc”
¡Buenas tardes Sandra! Me llamo Anto y soy una compañera tuya de Ibiza. Te agradezco que hayas compartido esta buena práctica con nosotros porque es fascinante. Me parece un rincón muy sencillo y a la vez muy interesante.
Considero que es un rincón muy útil ya que es una acción que se realiza constantemente en las aulas de infantil. Es una forma de que los niños vayan siendo cada vez más autónomos y vayan tomando consciencia de sí mismos.

Asimismo, me ha gustado mucho el hecho de que haya un espejo donde puedan observarse.

Un saludo
Pienso que las competencias que he trabajado con esta entrada son las siguientes:
·         Reflexiona y pondera sobre los elementos que llevan a una buena actuación profesional.
·         Accede y revisa otros blocs y experiencias para ampliar la propia formación.
·         Llega a conclusiones elaboradas a partir de la contrastación de la información recogida tanto de la teoría como de la práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario