lunes, 10 de junio de 2013

Presentación de nuestro documental

¿Queréis conocer el mundo de los proyectos? ¿Vivir un día dentro de la escuela? ¿Daros cuenta de que es ser maestro realmente? Con este documental, podréis ver una pequeña pincelada sobre el mundo de la educación. Esperemos que os motive y tengáis más ganas de seguir adelante con los estudios, y ver el futuro como docente como un estilo de vida único y mágico.
Lo primero que nos gustará transmitir con esta entrada es dar a conocer de manera breve y concisa, qué es el trabajo por proyectos y qué finalidades tiene.
Cuando un docente incorpora en su aula este tipo de metodología de manera adecuada, nos transmite que tiene una ideología muy concreta y que parte de los ejes básicos que podemos encontrar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, los cuales son: contenidos, aprendizaje y enseñanza.
El maestro tiene que poner especial énfasis en la creación de contextos compartidos que propicien el aprendizaje.
Este tipo de trabajo sirve para compartir experiencias, entre alumnos y entre alumnos y profesor. Otro aspecto a recalcar es que los niños son el centro del aprendizaje, y todo lo que se vaya trabajando surge del interés de ellos mismos.
Después de esta breve introducción del mundo de los proyectos, también es importante conocer y valorar la importancia de un documental, como hemos explicado en otra entrada.
Por tanto, con ayuda de estas dos entradas, queremos incitar a nuestros compañeros a ver el trabajo realizado.
Con este documental, podemos ver la colaboración de dos maestros, sus testimonios y que den a conocer como es un día en el aula, la metodología, etc. Además, con este trabajo podréis daros cuenta de la evolución de la educación y de la imagen de infancia que se tiene actualmente.
Próximamente podréis encontrar el documental colgado en el blog de cada componente del grupo y por supuesto, ESPEREMOS QUE OS GUSTE!
Competencias: personalmente creo que a lo largo del documental he reflexionado sobre las buenas prácticas y he llegado a conclusiones a partir de contrastar información muy diversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario